Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Myriam Hernández Acosta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reiteró que desde su punto de vista, la manera en que se plantea la elección de jueces y ministros dentro de la Reforma Judicial no es una buena idea.

Ello, luego de que se anunció que este fin de semana se llevará a cabo un sorteo por tómbola de las personas que contenderán el 01 de junio del 2025 por cargos de jueces federales y ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN).

«No ha cambiado mi postura desde un inicio, sigo pensando que es una mala idea, que no se está planteando bien», expresó Hernández Acosta.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a los Poderes Judiciales de las entidades federativas, la Reforma Judicial marca un proceso diferente, sin embargo, en el caso de Chihuahua el Congreso local no ha emitido voto alguno por respeto a las suspensiones que dictaron jueces federales.

La magistrada presidenta explicó que en tanto no se resuelvan las suspensiones, no existe una línea concreta de acción y será hasta que se resuelvan los recursos existentes, que estén en posibilidad de delinear un proceso en lo loca.

Agregó que el próximo lunes se llevará cabo sesión del Pleno del TSJ para someter a votación la posibilidad de interponer una controversia constitucional en contra de la Reforma Judicial, adicional a los amparos que decidan interponer los y las trabajadoras del Poder Judicial.

About Author

Editor

WhatsApp