Al medio día de este miércoles, un grupo de maestros del Distrito 28, se manifestaron en el cruce de la carretera a Ciudad Juárez y la avenida Guillermo Prieto Luján para mostrar su inconformidad a la sociedad sobre las modificaciones a la ley general del ISSSTE quienes piden una jubilación digna por tiempo de servicio.
Los del magisterio exigieron el cambio de régimen de pensión y la eliminación del sistema Afores así como el pago de pensiones con base de salario mínimo y no al descuento al salario integrado.
Es importante mencionar que los maestros a nivel nacional están en contra, debido a que ante los cambios que se están realizando, integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirman que cuentan con el respaldo de otros docentes en estados de la república, por lo que llevarán a cabo movilizaciones a nivel nacional si el Gobierno no atiende sus inconformidades.
Baja California, Chihuahua, Sonora, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo son los estados donde se han realizado manifestaciones ya que aseguran que no cuentan con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).