Madero se creyó Schwarzenegger, en lugar de usar procedimientos legales: De la Rosa

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión legislativa de derechos humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, lamentó el actuar del senador de Acción Nacional, Gustavo Madero, al intentar impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante esta protesta, el senador panista intentó impedir dicha toma de protesta, por lo que se generaron jaloneos entre senadores de Morena y de Acción Nacional.

Para De la Rosa, existen canales legales que pueden hacer uso los senadores panistas si están inconformes con esta elección, como se ha hecho en el congreso local con algunas designaciones mayoriteadas por los legisladores del PAN.

El legislador comentó que Rosario Piedra Ibarra obtuvo 114 votos, es decir, los necesarios para su designación y no 116 como dijo Acción Nacional para acusar de un presunto fraude en este nombramiento, por lo que la elección fue correcta.

Agregó que no se podía reponer el proceso porque de hacerlo se tendría que elaborar una nueva terna y se excluiría a la luchadora social.