Madero reitera diferencias con dirigencia nacional del PAN; se suma a grupo parlamentario plural en el Senado

Noticias de Chihuahua.-

Gustavo Madero Muñoz, senador del estado de Chihuahua, oficializó su adhesión a la nueva bancada que buscan integrar en el Senado de la República, la cual estará conformada por las senadoras Alejandra del Carmen León y Nancy de la Sierra, y por los senadores Emilio Álvarez Icaza y Germán Martínez Cazares.

Madero Muñoz reiteró las diferencias que mantiene con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Marko Cortés, y anunció su renuncia al grupo parlamentario de este partido en el Senado de la República para sumarse al grupo plural parlamentario que habría de aprobarse tras presentar la solicitud al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El grupo parlamentario será coordinado por Germán Martínez y en la vicecoordinación estará la senadora Nancy de la Sierra, pero se pretende que estos cargos vayan cambiando por periodos, según dieron a conocer en rueda de prensa en el Senado, en la cual manifestaron que no están interesados en cargos políticos posteriores, sino en ser una bancada incluyente y que represente una alternativa para la sociedad.

Los senadores solicitaron a la Junta de Coordinación Política que se les otorgue un espacio con voz y voto en este órgano parlamentario, además de que se les permita una estructura orgánica propia y autonomía presupuestaria.

Dentro del oficio girado a Ricardo Monreal, los senadores solicitaron que les sean incluidos en comisiones y comités, así como también se les otorguen todos los derechos y prerrogativas.