Hoy es 26 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

En seguimiento a su compromiso con la salud visual de la niñez chihuahuense, la regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua, realizó la entrega de lentes a niñas y niños de la Casa Hogar Comedor Colibrí, como parte de una campaña de atención visual impulsada desde hace un mes.

La entrega de estos apoyos se dio luego de que, en una visita anterior, se llevaran a cabo tamizajes oculares en colaboración con la asociación Akam Surá, y exámenes completos de la vista gracias al respaldo del optometrista Julio César Vela. Como resultado de ese esfuerzo conjunto, hoy se concreta el beneficio directo para las y los menores que requerían corrección visual.

“Con esta entrega, mejoramos significativamente la calidad de vida de las niñas y niños. Cuidar la vista desde temprana edad no es solo un tema de salud, sino de justicia educativa y de equidad en las oportunidades. Una buena visión impacta directamente en su desempeño escolar y en su día a día”, expresó la regidora del Partido Acción Nacional.

Borruel reiteró que continuará uniendo esfuerzos con la sociedad civil organizada para llevar más campañas de prevención y atención que beneficien a quienes más lo necesitan, especialmente en sectores vulnerables.

“Seguimos dando seguimiento al gobierno humanista encabezado por nuestro alcalde Marco Bonilla. Desde mi labor como regidora, continúo sirviendo con amor y compromiso a las familias de Chihuahua capital”, finalizó.

About Author

Nancy De León

WhatsApp