Luis Rivera Campos asume como director de la Facultad de Derecho de la UACH

Noticias de Chihuahua.-

“En la universidad no caben los juicios a priori, antes de emitir algún posicionamiento a los planes de renovación, es necesario documentarse y aplicar un método científico, tener pleno conocimiento de los modelos ya que, no es posible aventurarse a hacer juicios y conclusiones sin conocer a grandes rasgos el concepto del nuevo modelo”, mencionó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Lo anterior durante la toma de protesta del maestro Luis Alfonso Rivera Campos como director de la Facultad de Derecho, después de haber sido elegido en la pasada reunión del Consejo Universitario para el periodo 2019-2022.

El rector emitió un agradecimiento al maestro Luis Alfonso Rivera Soto, quien fungió como encargado del Despacho, recordó que en sus primeros años profesionales se desempeñó a su lado y le trasmitió la mejora de comprensión de literatura y el sentir de una entrega de vida universitaria.

La ceremonia que estuvo presidida por el rector, el secretario general de la Universidad, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, directores de facultades, personal académico y administrativo de la Facultad de Derecho.

“Ese es el papel de todo universitario, para eso nos brindan la luz de las herramientas del conocimiento y nos dan un llamado para cambiar a la sociedad, sobre la renovación en la educación, mismo que no se puede afrontar un modelo obsoleto, por lo que se debe de enfrentar al proceso del cambio”, agregó Fierro Ramírez.

Por su parte, el nuevo director de la Facultad de Derecho, maestro Rivera Campos, enfatizó que se trabajará en plena paz, armonía y sobre todo con amor a la institución y en el pleno conocimiento del proceso de la renovación.

“Es un tiempo de incertidumbre en todos los ámbitos, pero nos mantiene en movimiento y nos obliga a ser innovadores, mismo que nos guía por el camino correcto, con amor y en pos de nuestra alma mater, mismo que nos hace trabajar con perseverancia y determinación, por lo que el nuevo abogado debe de cubrir todas las áreas en general”, agrego el director.

Así también, expresó los deseos de figurar a la facultad en la frontera, con la apertura de un campus, mismo que se buscará con la colaboración completa de la UACH, de igual manera figurar de manera internacional con congresos y talleres que enriquezcan la preparación de los alumnos

“No es tiempo de asustarnos ante el cambio, debemos de afrontarlo y recorrer juntos con firmeza y dar un paso hacia adelante en el diario camino, hoy nos toca recibir una facultad en paz, y la gran garantía que pondré en pro de esta facultad todos los recursos para apoyar su crecimiento y cambio”, finalizó el director.