Los Tigres del Norte no podrán cantar “Contrabando y traición” y “El Jefe de Jefes”

Noticias de Chihuahua.-

El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, dio a conocer que la agrupación de Los Tigres del Norte tendrá que sujetarse a la normatividad que establece el Municipio en garantía de no interpretar canciones que hacen apología al delito.

El viernes pasado el patronato de la Feria Santa Rita, presentó a los artistas que estarán del 17 de mayo al 2 de junio en el palenque. Entre los anunciados estará la agrupación formada desde 1968, misma que en mayo de 2017 recibió multa por casi medio millón de pesos al interpretar en la feria las canciones “Contrabando y traición” y “El Jefe de Jefes”.

Los Tigres del Norte estarán el domingo 2 de junio en el palenque, los boletos ya salieron a la venta a través de la página boletito.com. Los costos son: VIP $1,980.00, ORO $1,540, Plata $1,100 y general $385 pesos.

El Municipio notificó en conferencia de prensa que están las puertas abiertas para que los organizadores de este palenque se acerquen y den el deposito correspondiente.

Cabe recordar que desde 2015 la ciudad de Chihuahua prohibió la interpretación de narcocorridos. La agrupación californiana ya había sido vetada, sin embargo nuevamente se le da la oportunidad, siempre y cuando evite tocar las dos melodías antes señaladas.