Los problemas se resuelven construyendo acuerdos, no fomentando la violencia: Graciela Ortiz

Noticias de Chihuahua.-

La candidata del PRI al Gobierno del Estado de Chihuahua, manifestó su repudió por el uso y exceso de la fuerza pública contra ciudadanos, la candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez y el dirigente del PRI, quienes ejerciendo sus derechos Constitucionales, se manifestaban contra el proceso de construcción de la ruta troncal BRT, sobre la avenida Gómez Morin.

Graciela Ortiz dijo que este tipo de actos con violencia, enrarecen el clima electoral.

“No es la manera como nuestra autoridad policial debe actuar, son personas que libremente expresan sus ideas contra una obra que consideran está mal diseñada, por ello condeno rotundamente la detención arbitraria y violenta para con mi compañera candidata el resto del grupo detenido por elementos estatales”.

La candidata a la gubernatura exigió la libertad de los detenidos, se les brinde una disculpa pública y sanción a los mandos que ordenaron el operativo y para los agentes que atentaron física y verbalmente contra el grupo ciudadano.

Además, se responsabilicen de los daños físicos ocasionados hacia Adriana Fuentes y los demás manifestantes.

“Es inaceptable que exista represión de un Gobierno que presume cercanía y oídos abiertos para con los chihuahuenses. No debemos permitir se sigan atropellando de esta manera la manifestación ciudadana”.

Graciela Ortiz agregó que la libertad de expresión y la voluntad para el diálogo son valores que se tienen que recuperar en la vida política y social de nuestra entidad.

“Las cosas se resuelven construyendo acuerdos y no fomentando la violencia”.