Logran acuerdos con maestros de prepa abierta y telebachillerato

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) lograron un acuerdo para el pago del aumento salarial del cinco por ciento y el retroactivo de enero a la fecha, así como otras gestiones solicitados por los docentes.

Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno, informó que tras un diálogo con represantantes del SAyT, de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se resolvieron varias inquietudes de la base trabajadora.

Por su parte, Judith Sosa, secretaria general del Sindicato, informó que actualmente se cuentan con los recursos para pagar a 243 compañeros pero que no han sido liberados porque se está en la espera de la suficiencia presupuesta para cubrir los salarios de otros 90 y será el viernes cuando la Secretaría de Hacienda les informe de la situación.

Añadió que también exigieron a la SEyD la realización de una auditoría al interior del subsistema, a lo cual el subsecretario de Educación Media Superior, Melchor Torres, les explicó que estos procedimientos se realizan de manera periódica por lo que se comprometió a subir la información a una plataforma pública para que los docentes puedan revisarla.

Sosa refirió que la SEyD se comprometió a gestionar otra auditoría realizada por el Sistema de Preparatoria Abierta a nivel federal pues consideran que existen varias irregularidades cometidas por la directora Liliana Rojero Luévano.