La diputada federal del PAN, Rocío González, aseguró que el senador de Morena, Juan Carlos Loera, está detrás de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, como venganza por lo ocurrido en el 2020 con el conflicto por el agua de las presas de la cuenca del río Conchos.
“Estoy segura que Loera está detrás de la Ley de Aguas en venganza por lo que ocurrió en el 2020”, declaró la diputada González.
Y es que en el año 2020, cuando Loera de la Rosa era titular de la Delegación del Bienestar en el estado de Chihuahua, estalló el conflicto por el agua de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla, que a pesar de tener niveles mínimos de almacenamiento, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó la extracción de agua para el pago del Tratado de 1944, lo que derivó en un conflicto que incluso dejó personas fallecidas.
Mientras que en la actualidad y con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la creación de la Ley General de Aguas, los agricultores chihuahuenses están en la incertidumbre de qué sucederá con sus concesiones de riego, los presones en ranchos y hasta el traslado de agua en pipas, por señalar algunas de las inquietudes de los productores.







