-Se mantienen las alertas preventivas por precipitaciones a partir de esta tarde de martes
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, tras las lluvias registradas la tarde y noche del lunes 21 de julio, se atendieron 16 llamadas de emergencia en los municipios de Chihuahua y Juárez.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y vientos moderados, lo que generó acumulación de agua en zonas bajas y cauces urbanos.
Del total de reportes, diez correspondieron a inundaciones en la ciudad fronteriza. Además, se registró un caso de encharcamiento y desbordamiento de río en cada municipio, y cuatro rescates varios también en Juárez. En Chihuahua, no se presentaron inundaciones.
Este martes 22 y miércoles 23 de julio se mantiene el aviso preventivo por lluvias a partir de esta tarde, generadas por el Monzón Mexicano sobre el noroeste, en interacción con un canal de baja presión y una circulación ciclónica en altura, más humedad del Pacífico.
Se prevén mañanas templadas a cálidas y tardes calurosas a muy calurosas, con cielo parcialmente nublado a nublado.
Los vientos oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en zonas norte y noreste (Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Manuel Benavides), y hasta 45 km/h en buena parte del estado, con posibilidad de tolvaneras.
Las lluvias se pronostican de dispersas a moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible granizo.
Las temperaturas máximas para este martes estarán entre 23 grados centígrados (°C) en Madera y 36 °C en Chínipas, con 30 °C en Chihuahua y 31 °C en Juárez; el miércoles mantendrá un patrón similar, con mínimas de 22–27 °C y máximas de 30–35 °C.
Se recomienda a la población evitar transitar por zonas inundadas o cerradas, no cruzar corrientes de agua ni a pie ni en vehículo, mantener los teléfonos móviles cargados y seguir únicamente las indicaciones oficiales emitidas por Protección Civil Estatal.



