Lluvias azotan la ciudad; SMN prevé que permanezcan durante la madrugada

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada, los remanentes de “Lorena” mantendrán el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, mientras que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interacciona con la onda tropical No. 40 que recorre el sur y occidente del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por su parte, la onda tropical No. 41 recorrerá el sureste del territorio nacional y se asocia con un canal de baja presión que se extiende sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, la depresión tropical “MARIO” se localiza al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se debilita rápidamente, generando cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Para mañana, la onda tropical No. 41 recorrerá el sur del territorio nacional en el transcurso del día, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana. Por otro lado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del occidente del país, y el segundo canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán, generando nublados densos vespertinos con lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada península, además del sureste de México.

Finalmente, el frente frío No. 1 de la temporada ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.
Pronóstico de precipitación para mañana 23 de septiembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Querétaro e Hidalgo.