Llevará Gobierno Municipal campaña de esterilización a Riberas de Sacramento

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña de esterilización y atención de mascotas que se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre en el centro comunitario Riberas de Sacramento, ubicado en las calles Río San Francisco y Río Gambia #22304, al norte de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El DIF municipal ofrecerá el servicio de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y aplicación de garrapaticida a perros y gatos, esto con la intención de evitar la sobrepoblación, mantener un mayor control de la rabia y otras enfermedades que puedan transmitirse y afectar a las familias chihuahuenses.

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

Mascotas mayores de 6 meses.
Tener 8 horas de ayuno.
No estar preñadas, amamantando, ni en celo.
No estar enfermos.

Es importante destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano para recibir un turno. Los servicios a mascotas de aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida son ilimitado dentro del horario establecido.

Para el DIF es de suma importancia que los ciudadanos hagan conciencia sobre el cuidado y responsabilidad de sus mascotas, ya que la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle o mal atendidos representa un problema de salud pública que se puede ir reduciendo si se toma conciencia y si se atiende de manera adecuada.

La próxima fecha de esterilización, se realizará el día 6 de noviembre, en el centro comunitario Tricentenario ubicado en la calle Andazola y Dostoyevsky #14701 en el mismo horario.