Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, llevó brigadas de vacunación y apoyos alimenticios a comunidades de la Sierra Tarahumara.

En la jornada de trabajo participaron funcionarios de las secretarías de Salud, de Pueblos y Comunidades Indígenas, y del DIF Estatal.

En total fueron aplicadas 1,278 dosis contra el sarampión, y se distribuyeron 3 mil 48 paquetes alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad.

Estas acciones se realizaron en los municipios de Guazapares, Ocampo, Urique, Balleza y Maguarichi, donde se atendió a habitantes de las comunidades de Guazarachi, El Vergel, Ocoviachi, Cerocahui, Témoris y Huajumar, entre otras.

Mediante la inoculación a la ciudadanía, la Secretaría de Salud fortalece la prevención de enfermedades y garantiza el derecho a la salud.

La distribución de paquetes alimenticios por la SPyCI y el DIF Estatal, se enmarca en la política de respeto y atención prioritaria a los pueblos originarios, que reconoce sus necesidades y fortalece la confianza en las instituciones.

Además se brinda seguridad alimentaria a las familias de la región, especialmente a niñas, niños y adultos mayores.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua