Prevén lluvias y máxima de 13° C este miércoles

Noticias de Chihuahua.-

Se pronostican lluvias intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán y posibilidad nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez se prevé un marcado descenso de la temperatura, con valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Vientos con rachas superiores a 80 km/h, se estiman en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; rachas mayores a 60 km/h en puntos de Baja California, Coahuila y Nuevo León, y vientos con rachas mayores a 40 km/h en regiones de Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California y Sinaloa.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país, una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desarrollará a partir del nuevo Frente Frío Número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará a la Península de Baja California en interacción con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 13 grados centígrados y una mínima de 11 grados, con alta probabilidad de precipitaciones.