Llega el calor; prevén hasta 36°C para hoy

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, una baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 km al sur de Punta Maldonado, Gro. y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Nuevo frente frío No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y mayores a 50 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.