Todo comenzó con un mensaje vía WhatsApp “¡Ya hay cerveza en los Oxxos, repito, ya hay cerveza en los Oxxos”, de pronto comenzaron a abarrotarse estas tiendas de conveniencia para aprovechar la supuesta ‘oferta’ en 162 pesos el doce, que ante estos tiempos de pandemia, el costo incrementó a 30 pesos.
Los protagonistas en hacer estas filas fueron mujeres, hombres acompañados por niños y hasta adultos mayores. De todas estas personas no todas respetaban las medidas preventivas ante el Covid-19, usar cubrebocas y la Sana Distancia.
Y es que las tiendas de conveniencia se han mostrado responsables en el acceso de su clientela, pidiendoles portar cubrebocas, sin embargo este medio día fue primordial salir a la compra antes de que se termine, según argumentaron unos entrevistados.
El precio que pagaron fue 162 pesos el doce y únicamente pueden vender cuatro por cliente, tal y como aparece en las imágenes.
Entre Líneas captó una de las más largas filas con por lo menos 150 personas en el oxxo ubicado en avenida Pacheco y Rosales.
Aquí el mensaje que compartieron por WhatsApp: