Llama Maru a cuidar a las mujeres y acabar con educación misógina

Noticias de Chihuahua.-

Ante el alarmante número de feminicidios en el país, la presidenta de Chihuahua Maru Campos hizo el llamado a los chihuahuenses de cuidar y valorar a cada una de las mujeres. Expresó que es momento de acabar con esa cultura o educación misógina, referente a quienes hacen hasta burla de los asesinatos de mujeres.

En la ciudad se han registrado cinco asesinatos de mujeres en estos dos primeros meses, ayer a orillas de la colonia Valle de la Madrid, una mujer de alrededor de 25 años de edad fue localizada sin vida con el cuerpo semi desnudo y con varios golpes en el cuerpo, lo que data que se trató de un feminicidio.

Ayer en el Congreso del Estado, la diputada Deyanira Ozaeta presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para que los sentenciados por feminicidio no tengan beneficios preliberacionales.

Al respecto, la alcaldesa respaldó la iniciativa y ante el cuestionamiento de la prensa de que si le parecía que se habían tardado los diputados para presentar algo así, respondió que nunca es tarde, ya que se trata de siempre perfeccionar.

“Lo digo porque muchos suelen jugar con este tema de los feminicidios o de las mujeres en un tono tanto misógino… entonces es importante que dejemos esa cultura y esa educación y realmente valoremos lo que una mujer es y significa por el simple hecho de ser mujer”.