Este miércoles el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla expresó su solidaridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, tras el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos, e hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la estrategia de seguridad en el país.
Bonilla Mendoza resaltó que no es momento de politizar la violencia, sino de actuar como un solo equipo ante una realidad que calificó como dolorosa.
“Bajo ninguna circunstancia podemos politizar la seguridad, menos tratándose de un hecho tan doloroso como este. Hoy la jefa de Gobierno estaba muy compungida por el fallecimiento de sus colaboradores, uno de ellos lo conocía prácticamente desde niño”.
Lo anterior al referirse al ataque que cobró la vida de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, su asesor.
Cabe recordar que el atentado ocurrió en calles de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, cuando ambos funcionarios fueron víctimas de una agresión directa mientras se dirigían a sus labores cotidianas.
Finalmente el mandatario chihuahuense envió sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó su respaldo a Clara Brugada y al Gobierno de la Ciudad de México. “Desde aquí, nuestra solidaridad total a las familias, y a la jefa de Gobierno. Este tipo de hechos no pueden quedar impunes”.