El alcalde Marco Bonilla lamentó que una niña deliciense de 12 años actuara violentamente en contra de una madre de familia. Desde la capital se trabaja desde las escuelas, tanto en operativos mochila supervisados por la CEDH y grupo DARE.
«Más allá de estas acciones, tenemos que darnos cuenta los papás como el contenido de violencia hoy está generando estos efectos en nuestros hijos, cómo el dejarlos que canten narcocorridos o canciones que violentan a la mujer, hoy están teniendo estos efectos, hoy los jóvenes están sometidos a un consumo de violencia desmedido en redes sociales y temas musicales. Creo que es un buen momento para que los papás asumamos nuestro rol de papá y mamá, demos un golpe de timón y no sometamos a nuestros hijos».
Dijo Bonilla Mendoza que aquí no se requiere llegar a un tema de legislación para restringir el uso de redes sociales como en otros paises para que los padres se hagan responsables.
«A mi me da un poco de tristeza y hasta fastidio cuando veo que hay papás y mamás que defienden que sus hijos estén consumiendo canciones que les dicen que está bien, matar, degollar, que está bien comercializar con droga, con mujeres, porque eso es lo que están escuchando los niños y eso lo normalizan en su conducta, eso no está bien y como lo he dicho, no podemos ser una sociedad hipocrita, sí queremos que Chihuahua sea un estado seguro tenemos que apostarle a la seguridad y la seguridad somos todos».
Finalmente subrayó que la paz comienza en casa y los que son jefes o jefas de familia deben hacer un mejor trabajo en la formación para tener mejores ciudadanos.
En cuanto al caso en mención, hoy el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno confirmó que en el municipio de Delicias, una menor de edad atacó a una madre de familia con un hacha. Los hechos ocurrieron al interior de la Secundaria Técnica No. 52, en donde una alumna de 12 años de edad ingresó a los baños y atacó con un hacha a una mujer.