Luis Arrieta, titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), indicó que este fin de semana se sumó a las actividades de la Secretaría de Salud para la prevención del Sarampión en la ciudad en centros comerciales y espacios públicos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, de los 347 casos de sarampión, 60 corresponden a la capital del estado.
En conferencia de prensa, el funcionario y también médico invitó a padres de familia a revisar las cartillas de vacunación sobre todo en los nacidos antes del 2022, que verifiquen tener la segunda dosis en niños menores de 10 años y que si falta una dosis deber acudir a los centros de salud, donde se les da prioridad a menores.
Por otra parte, jóvenes y personas adultas entre 10 a 39 años, también pidió aplicarse dosis de refuerzo.
Finalmente puntualizó que la prioridad en vacunación es para niños, y que ante cualquier síntoma sobre todo ampollas deben acudir de inmediato al doctor, con cubrebocas, ventilar áreas y permanecer aislados hasta recibir la atención médica.
