Llama FICOSEC a priorizar coordinación en materia de seguridad entre los gobiernos estatal y federal

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se diera a conocer por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, sobre la notificación del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de dejar la coordinación con el Gobierno del estado en lo que respecta a la seguridad, FICOSEC hace un llamado a priorizar la seguridad de las y los ciudadanos a partir de la elaboración de estrategias conjuntas que favorezcan la estabilidad social y económica de la entidad.

FICOSEC difiere con la postura que ha tomado la federación manifestada a través del gobernador de Chihuahua para trabajar conjuntamente en la seguridad pública, ya que acentúa la distancia que debe prevalecer y no la colaboración como debería suceder.

La separación que hace el Gobierno federal con Chihuahua solo desalienta la corresponsabilidad que deben tener las autoridades frente a la problemática de seguridad y propicia prácticas inadecuadas y esfuerzos desarticulados en esta materia afectando grandemente a nuestra comunidad.

Asimismo, es necesario que, tanto el estado, los municipios como la federación tengan en claro que la seguridad es una tarea fundamental para el bienestar social y que, sin duda, es obligación de los tres niveles de gobierno atender.

Por lo anterior, FICOSEC insiste en que, más allá de las ideologías políticas y posiciones contrarias que atienden a fines partidistas, se privilegie la necesidad de generar acciones coordinadas que permitan condiciones de seguridad para todos.