El PAN será la resistencia democrática; no busco presidirlo: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refirió que tras la elección del 1 de julio es necesario que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se debe generar un reforma para consolidarse como una oposición inteligente al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y ante la mayoría que tendrá Morena en el Congreso de la Unión.

“Yo si creo que el PAN está llamado a redifinir su futuro y a sacudirse de una vez por tordas los lastres que los desdibujan hoy ante el país y que no han permitido que tengamos una mayor aceptación entre la gente. Yo sí creo que el partido debe ir a una profunda reforma”.

Detalló que esta reforma debe contemplar la creación de una agenda de modernidad que sirva a la ciudadanía, y que mantenga los temas que ha impulsado desde hace años, como la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y el combate a los monopolios.

“Me parece que este es el momento, así lo pienso, de mayor oportunidad para el PAN, porque el partido que va a poder distinguirse y no sólo diferenciarse de Morena o de López Obrador, va a ser el PAN y el PAN está llamado no solamente a ser una oposición inteligente, moderna, sino a ser el vértice de una gran alianza nacional ciudadana de resistencia democrática”.

El mandatario sentenció que no pedirá licencia para buscar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aunque advirtió que por el momento tampoco encuentra a un perfil idóneo para que presida al partido.