Llama Alejandro Rojas a la unidad, debate y encuestas, no a padrones fantasmas en Morena

Noticias de Chihuahua.-

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila y aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, dijo estar en desacuerdo con los procesos internos que se dieron el pasado fin de semana donde se eligieron a los 90 consejeros estatales, precisó que acciones como estas fracturarán al partido.

Precisó que es importante que si se harán registros sean con responsabilidad y seguros. Y es que el contrincante de
Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Bertha Luján hizo fuertes señalamientos al destacar que el padrón de Morena no es confiable.

Recordó el pasado proceso de elección de sus consejeros. Recalcó que hay quienes manipularon la organización de los congresos.

“No hay un padrón confiable, es un padrón fantasma que nadie conoce, poco accesible”, refirió, además de echar en cara que violaron la convocatoria con una serie de requisitos a descargar por internet.

Acusó también que durante el registro cualquiera se pudo registrar, por lo que el INE de inspeccionar podría haber hasta multa de 44 mil pesos.

En su visita a esta capital dijo que le apuesta al debate y a las encuestas y que sean el INE, UNAM y una encuestadora internacional quien realice el trabajo para que los militantes elijan al que más les convenza, ya que esto incluye un debate entre aspirantes.

Finalmente llamó a un acuerdo de unidad. “Yo quiero que vayamos a debates, encuestas y que gane el mejor”, concluyó.

https://web.facebook.com/EntreLineasNews/videos/732671410539367/