El alcalde Marco Bonilla llamó a los ciudadanos a la prudencia, no ingresar a cuerpos de agua como lo es el río Sacramento o arroyos cuando llevan la corriente de agua. Lamentó que ayer fue testigo de ver por lo menos diez menores de edad cerca del río.
El entrevistado expresó que luego de que se hiciera un tren pluvial en la zona del Polideportivo Luis H. Álvarez, que desemboca al Río Sacramento, ayer se captó la presencia de por lo menos 10 menores de edad con el riesgo de que la corriente los arrastrara.
«Decirles a padres de familia que hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos particularmente cuando llueve como lo son las zonas del Río Sacramento, ya lo vimos con las lluvias del día lunes con el arrastre de dos personas por arroyos y esto es hacer un llamado a la sociedad para que todos como adultos que pongan la muestra a los niños. No nos metamos, porque no sabemos si en otros lados está lloviendo con intensidad y el agua desemboca con intensidad al rio, prudencia porque al final de cuentas se quiere pasar la responsabilidad a otros».
Finalmente recalcó que es importante cuidar nuestra vida y cuidar la vida de los demás, pues tampoco sería justo que un bombero o policía tenga que perder la vida salvando a personas que por irresponsabilidad no midieron el peligro.