La Secretaría de Salud anunció que existe un repunte en los casos de COVID-19 y 16 hospitales están al 50 por ciento en el país. Al respecto el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla dio a conocer que hasta el momento no se le ha notificado al municipio algún repunte alarmante de pacientes con este virus mortal.
«El COVID llegó para quedarse, Chihuahua capital no tiene alerta sin embargo tenemos que seguir las recomendaciones y hacer a cualquier síntoma la prueba y muy importante, ahora que ya está a la venta, el vacunarse, es un tema indispensable».
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, durante el primer trimestre de 2020, este virus ha tenido diversas variantes, siendo Omicrón una de las de mayor preocupación a nivel nacional. Una de las últimas mutaciones que fue detectada fue FLiRT, que ha causado oleadas de contagios tanto en Estados Unidos como en Europa.
De acuerdo con un artículo de la Universidad Johns Hopkins, que a lo largo de la pandemia llevó un recuento de casos y muertes a nivel mundial, informó que la variante FLiRT es de preocupación, ya que puede causar nuevas olas de contagios, sobre todo entre la población vulnerable: personas adultas mayores o con alguna enfermedad crónica (como diabetes e hipertensión).