Tras amenazas que se han dado recientemente contra agrupaciones que interpretan narcocorridos, el alcalde Marco Bonilla dijo no tener comentario alguno sobre la más reciente contra Javier Rosas, quien se presentaría hoy en Aquiles Serdán.
Sin embargo, ante la pregunta que, en otros bares de la ciudad se han recibido amenazas, como por ejemplo, la presentación de Los Buitres, así como en otros lugares que músicos locales interpretan narcocorridos.
El alcalde declaró que el mejor mensaje que se puede dar es el de la paz, no de la violencia, ni la promoción de la narco cultura, las drogas a nadie le hacen bien, arrebatan miles de vidas, no solo por el tema del consumo por el tema de la distribución y los homicidios.
«Como les he dicho, no podemos ser una sociedad hipócrita, por un lado exigir seguridad y tranquilidad y por otro lado alabar y exaltar esta cultura que lo único que siembra es destrucción donde se presenta. Nosotros especialmente vamos a estar diseñando operativos en bares y centros nocturnos para resguardar la seguridad y la integridad».
Por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, mencionó que hasta el momento permanecen los operativos en antros, bares y cantinas, además son seis los que han permanecido con el apoyo.