Libran 2 órdenes de aprehensión por desaparición de enfermeros en Parral

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que jueces libraron dos órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a la desaparición de enfermeros en Parral, ocurrida en mayo de 2018.

Peniche Espejel recordó que por este caso ya se han ejecutado órdenes de aprehensión en contra de dos ex policías municipales de Parral identificados como Francisco Iván Luis B., alias “El Robocop” y Omar Iván R. J.  alias “Policholo.

Respecto al móvil, se ha sostenido que la principal línea de investigación apunta a la disputa que existe entre los grupos criminales de Parral y de Jiménez, en la que alguno de estos jóvenes pudiera haberse vinculado.

Sin embargo, también se investigaba algún vínculo entre este caso y la red de trata de la región de Parral que presuntamente encabezaba Claudia Palmira Montalvo Acosta, alias “La Pamy”, quien ya fue sentenciada por este delito e perjuicio de dos mujeres.

Tras la detención de la Pamy trascendió la existencia del catálogo de “escorts”, en los que figuraban dos jóvenes identificadas como Mayra Guadalupe y Merary Sarahí, quienes están entre los enfermeros desaparecidos.

En este sentido, el fiscal refirió que dentro de la carpeta de investigación por el caso de los jóvenes ausentes aparece el nombre de La Pamy, no necesariamente como partícipe de la desaparición, pero sí por el tema de trata de personas, por lo que esta línea sigue abierta.