Liberan a asesino de Paulina Elizabeth antes de cumplir su sentencia

Noticias de Chihuahua.-

José Raymundo Quezada Sandoval asesino confeso de la menor Paulina Elizabeth Lujan Morales, fue puesto en libertad por orden del juez Rodolfo Romano, antes de cumplir la totalidad de su sentencia, la cual ya había sido reducida considerablemente hace un año y medio.

Paulina Elizabeth, estudiante de 16 años, fue privada de la libertad por José Raymundo y Carlos Alonso Altamirano Garcia alias “ El Cheche” el 10 de marzo del 2008, al salir del Plantel 2 del Colegio de Bachilleres para dirigirse a su casa. La joven fue agredida sexualmente por ambos sujetos y luego asesinada.

En mayo de 2009, un Tribunal de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de Quezada Sandoval por los delitos de violación y homicidio calificado y fue sentenciado a 60 años de prisión.

Carlos Alonso Altamirano García, el otro implicado en este feminicidio, recibió sentencia de 25 años de cárcel, tras confesar que participó en el asesinato y aceptar el juicio abreviado.

Sin embargo, el 31 de mayo de 2018, un juez redujo la sentencia de Raymundo Quezada de 60 a 14 años en prisión.

En audiencia celebrada el pasado jueves en el Cereso 1, el juez Rodolfo Romano otorgó la libertad al homicida, luego de que la defensa argumentó buena conducta y un respeto por la vida por parte de su representado.

Por tal motivo el juzgador lo dejó libre tras haber purgado 10 años en el Cereso, a cambio de una reparación del daño de 60 mil pesos; sin embargo porque el homicidio y la violación la realizaron entre dos personas, la cantidad disminuyó a 35 mil pesos, mismo que ya fueron depositados ante el juzgado.