Liberación de Elba Esther revela injusticia; fue por acuerdo o la acusaron sin fundamento: Madero

Noticias de Chihuahua.-

El senador electo, Gustavo Madero Muñoz, calificó como una injusticia la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ya sea porque la detuvieron sin fundamento o porque pudo existir un acuerdo político para que exonerarla.

“Es muy curioso que seda todo en el mismo sexenio de Enrique Peña Nieto, tanto la aprehensión, el proceso, como la liberación y la exoneración. En política dicen que no hay casualidades y que todo debe tener una lectura, se habla mucho de acuerdos de nivel superior más particulares que una aplicación estricta de la justicia”.

Madero Muñoz comentó que la noticia de Elba Esther no sólo deja lugar a muchas dudas, sino que que lastima profundamente la reputación y prestigio de quienes llevaron todo este proceso penal que inició con la detención en febrero del 2013.

Esto porque, o bien nunca existió materia para detener e investigar a la maestra en perjuicio de sus derechos o bien, sí existieron fundamentos para juzgarla y aún así se le puso en libertad, cometiendo en ambos casos una injusticia.