Libera juez a policía estatal acusado de homicidio; detención fue ilegal

Noticias de Chihuahua.-

Alejandro O. B y Ramón F. M; dos de las personas que fueron detenidos el pasado sábado durante la madruga del sábado 20 de julio, presuntamente implicados en el asesinato de Anguiano Espinoza Héctor Armando.

Al filo de las 15: 48 horas el juez Luis Carlos Flores, declaró que la detención de Ramón fue ilegal, por lo que deberá ser puesto en libertad, sin embargo, le dejó claro, que en caso de que vuelva a ser llamado a declarar deberá de estar atento, pues el proceso de investigación aún no culmina.

El policía se auto incriminó, pues aceptó haber disparado, sin embargo esto no fue valorado. En ese momento fue detenido por sus propios compañeros de la CES.

En la audiencia sólo se quedó Alejandro O. B, mismo que seguirá escuchando las partes del Ministerio Público y lo que ordene el juez en cuanto a su detención y participación en el homicidio del motociclista.

Cabe mencionar que hoy en la audiencia de control de detención, que inició pasadas las 12:30 horas del día se dio a conocer que la víctima tenía tres detenciones por tentativa de homicidio, por lo que entre los hechos ocurridos, ya existía una vieja rencilla.

Se relató que ese día el agente estatal, a quien se le acusa de realizar disparos fue detenido junto con Alejandro y dos personas más que estaban escondidos de tras de dos matorrales.

Estos dos último fueron liberados, por lo que Ramón y Alejandro, permanecen en audiencia ante el juez, donde se debate si su detención fue apegada a derecho o no.

La imagen puede contener: una persona, sentada y exterior