Ley General de Aguas, así como viene, sería un golpe tremendo para los agricultores: Presidente del Congreso

El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, consideró que la expedición de la Ley General del Aguas como la propuso la presidenta Claudia Sheinbaum, sería “un golpe tremendo para los agricultores”, por lo que informó que acudirá al Foro que organiza la fracción parlamentaria del PRI este jueves en Chihuahua capital.

“Estaremos presentes. Es algo que nos preocupa muchísimo, sobre todo al estado de Chihuahua, que es un estado que, ustedes saben, depende totalmente de concesiones para poder utilizarlas para uso agrícola y para uso doméstico también”, explicó Ramírez Gutiérrez.

El presidente del Poder Legislativo local e integrante del Grupo Parlamentario del PRI, añadió que “en ese sentido tenemos que estar muy pendientes. Creo que esos foros en mucho vienen a contribuir a todos los agricultores y así nosotros poner nuestro granito de arena en esta nueva Ley que se está cocinando”.

Asimismo, el diputado Guillermo Ramírez recordó que “los agricultores de Chihuahua hemos sufrido una sequía terrible, ya de varios años. Hemos sufrido la apatía del Gobierno Federal en los subsidios a la tarifa agrícola de los pozos para poder trabajar. Y en ese sentido de aprobarse esta Ley como viene, sería un golpe tremendo para todos los agricultores, no sólo de Chihuahua, sino de todo México”.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua