Ley de Participación Ciudadana tiene vacíos legales para su aplicación: Carrera

Noticias de Chihuahua.-

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, recordó que la Ley de Participación Ciudadana contiene vacíos legales que no permiten su aplicación de manera adecuada.

Las omisiones del Poder Ejecutivo mantienen a esta ley sin reglas de operación y sin la posibilidad de integrar el Consejo Consultivo que se encarga de afinar las herramientas marcadas dentro de esta ley, como es el caso de las audiencias públicas, el plebiscito, entre otros.

El legislador manifestó que la omisión de las autoridades estatales es grave porque deja huecos legales y a pesar de que ya existe un exhorto e incluso un recurso de amparo para que se expida este reglamento, el Ejecutivo no lo ha hecho.

De momento se encuentra en proceso la realización del plebiscito para los proyectos de alumbrado público de Ciudad Juárez y Chihuahua, sin embargo el Instituto Estatal Electoral (IEE) no cuenta co el presupuesto para su realización.

Arturo Meráz González, presidente del Consejo General del IEE, informó que se tendría que pedir una ampliación en el presupuesto al Congreso del Estado, pero el presidente del Poder Legislativo, Jesús Villarreal Macías, aseguró que no había recursos para esta modificación.