Kamel Athie Flores, exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua señaló que el Legislativo Federal no debe aprobar «al vapor» una reforma que tiene muchos peros y contras como la Ley General de Aguas y por el contrario, debe realizarse un análisis serio y consencuado con los usuarios del agua, principalmente con los de riego.
Dijo que uno de los puntos que ha causado mucho espesor entre la población es la no heredabilidad de las concesiones y los pozos, mientras que en otros de sus apartados se establecen multas y sanciones sumamente elevadas.
En este sentido, mencionó que ante las expresiones de los usuarios del agua, ya el legislador Ricardo Monreal dijo que se está considerando dejar la reforma a la Ley de Aguas para el siguiente periodo ordinario y en tanto, convocar a productores y expertos en materia hidríca para que expresen sus puntos de vista.
Kamel Athie consideró que lo más sensato es que se aplace la iniciativa de reforma para que se estudien cada uno de los puntos que se pretenden modificar.






