Ante la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la creación de la Ley General de Aguas que envió la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión, y la exigencia de los agricultores de Chihuahua a no aprobar dichas iniciativas por considerar que perjudicarán al campo, los legisladores federales del PAN y del PRI confirmaron su presencia a una comparecencia que se realizará el jueves, mientras que la presencia de los de Morena está en “veremos”.
Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, confirmó la presencia del senador Mario Vázquez y de las diputadas federales Manque Granados y Rocío González.
Mientras que Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, confirmó que estarán presentes los diputados federales Tony Meléndez, Alex Domínguez, Noel Chávez, Graciela Ortiz y Paloma Domínguez.
En el caso del coordinador de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada, dijo que les avisaría del encuentro a los diputados federales de su partido, sin embargo, reconoció que no está en sus manos el que acudan.
Dicha reunión será llevada a cabo el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones del Congreso del Estado, con el propósito de que los legisladores federales escuchen los argumentos de los productores agrícolas y ganaderos en contra de la Ley General de Aguas que alista el Gobierno de Claudia Sheinbaum.







