El presidente municipal Marco Bonilla en el marco del Programa Sectorial Metropolitano de Accesibilidad y Movilidad Sostenibles de Chihuahua, que sirve como guía para impulsar políticas públicas, proyectos y acciones para mejorar la accesibilidad y movilidad en la Zona Metropolitana de Chihuahua, conformada por la Capital, Aldama y Aquiles Serdán, especificó sobre el subprograma de Transporte Público.
Los puntos principales serán: Restructurar el sistema de rutas troncales, consolidar el sistema, sistema de información para usuarios, mejorar las estaciones y mejorar la flota de camiones. En este último punto el mandatario capitalino hizo hincapié a que sea un transporte digno que si den ganas de usar a todas las clases sociales.
En su presentación explicó que este plan tiene como principio el acceso a cinco rutas troncales, ocho rutas pretroncales, 50 rutas alimentadoras y cinco terminales.
«Solo el 14% de los chihuahuenses utiliza el transporte público y esto debe cambiar. Sí deseamos una ciudad con menos congestionamientos viales que le apuesta por un futuro verde, el transporte público será uno de los puntos en la que los tres niveles de gobierno deberemos concentrarnos en trabajar en equipo».
Moderno, digno y eficiente. Bonilla Mendoza resaltó el trabajo ¡Al mero estilo Chihuahua!, es decir, donde se conjunten todos, desde la iniciativa privada, Gobierno, Academia y Sociedad Civil, porque al final de cuentas todos somos habitantes de esta capital.