“Las instituciones importan, la verdad importa la libertad, la familia y la patria”: Maru Campos en Cuchillo Parado

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el honor de los héroes revolucionarios se manifiesta a través de esa fuerza que nos recuerda que lo correcto no siempre es lo más fácil, pero siempre es lo mejor.

“Las instituciones importan, la verdad importa la libertad, la familia y la patria”, dijo al señalar que la mejor forma de honrar a las y los revolucionarios es respetar a los organismos que se crearon gracias a ellos y ellas.

Ello como parte de su mensaje en la sesión solemne por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en el poblado de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol.

Maru Campos recordó que el 14 de noviembre de 1910, bajo el liderazgo de Toribio Ortega, hombres y mujeres valientes se enfrentaron a un régimen que había confundido el orden con el sometimiento y la paz con el silencio.

Dijo que dicho movimiento que surgió desde el desierto de Chihuahua, encendió la mecha que habría de transformar la vida del país.

En este sentido, dijo que cada generación debe recordar a sus antepasados y levantar la voz ante cualquier opresión, del poder que pretende arrebatar la libertad.

“El día de hoy los llamo a creer que México siempre puede ser más grande, siempre puede ser más justo y siempre puede ser mucho mucho más libre, pero esto sólo lo logramos si nosotros creemos y trabajamos con el mismo espíritu que encendió la revolución”. ‎

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua