Lanza Gobierno Municipal la Convocatoria Juntos Una Mejor Escuela

Noticias de Chihuahua.-
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación convoca a las escuelas públicas de nivel básico y medio superior del municipio de Chihuahua a participar en el programa Juntos Una Mejor Escuela 2019.  

Este programa tiene como objetivo rehabilitar la infraestructura de las instituciones públicas educativas, tomando en cuenta sus principales necesidades, como son la seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, condiciones pertinentes para asegurar la inclusión de personas con discapacidad;  el desarrollo de mejores espacios para las y los alumnos, maestros y personal administrativo, garantizando así instalaciones dignas y motivando el mejor desempeño del alumnado.  

Para participar, deberá entregarse una solicitud por escrito, sellada, y firmada por el director(a) del plantel educativo, presidente y tesorero(a) de la sociedad de padres de familia; el cual deberá contener la siguiente información: Nombre de la institución educativa, clave, domicilio y teléfono, nivel escolar, sistema, turno, número de alumnos, personal docente, administrativo de apoyo y padres de familia a beneficiar; así como nombre, dirección, teléfono y número celular de Director(a)  y de cada uno de las o los integrantes de la Asociación de Padres de Familia vigente.  

Paralelo, habrá de presentarse un proyecto de la obra que se desea realizar, elaborado por el responsable de la obra a ejecutar, desglosando cada uno de los materiales y mano de obra que se utilizarán, copia del plano de la escuela señalando por medio de un dibujo la ubicación exacta donde se realizará el proyecto,fotografías actualizadas del lugar a realizar el proyecto, una carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, firmada por el director(a) del plantel, donde se establezca que no ha recibido otro apoyo para el mismo proyecto, por parte del Municipio, Estado,  Federación y/o Sociedad Civil,  señalando su compromiso de realizar la obra autorizada, en el tiempo estipulado, de no hacerlo así,  manifestar reconocer que puede ser susceptible de un proceso legal.

Asimismo, habrán de cumplirse con los siguientes documentos: Nombramiento Oficial de la o el Director (copia simple), Acta Constitutiva de la Asociación de Padres de Familia, debidamente reconocida por la institución gubernamental correspondiente (2 copias simples), identificación oficial vigente de la o el director, presidente y tesorero de la Asociación de Padres del plantel (2 juegos de copias).

A más tardar el 26 de junio  del 2019 las escuelas beneficiarias del programa “Juntos, una mejor Escuela” deberán realizar en caja de Tesorería Municipal un depósito correspondiente al 25% del  monto total del proyecto autorizado, a la cuenta No. 41651020007.

El comprobante deberá ser entregado en original en el Departamento de Infraestructura Educativa.  Para acceder al programa deberá reunir y acreditar todo lo anterior por escrito, en un sobre tamaño carta, cerrado sin engargolar y presentarlo digitalizado en memoria USB o CD. 

 La recepción de solicitudes será del día 3 al 7 de junio del 2019 únicamente, en el Departamento de Infraestructura Educativa de la  Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicado en el segundo piso, con domicilio en calle Ojinaga No. 300-A,  colonia Centro.

Deberá presentarse la o el Director de la escuela;  o bien algún miembro de la mesa directiva con oficio de la institución, firmado por la o el director, en donde se le nombra como representante; además deberá  traer consigo identificación oficial vigente en original y copia.   

El horario de recepción será de lunes a viernes  de 9:00 a 15:00 horas y por ningún motivo se recibirán expedientes incompletos, los formatos de llenado estarán disponibles en la página del municipiohttp://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias   

Se apoyará a la escuela, cuyo proyecto sea de beneficio y seguridad para las y los alumnos de acuerdo a las siguientes prioridades:Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento rehabilitación en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, escaleras, barandales, instalación eléctrica, barda y cerco perimetral. Servicio sanitarios.Accesibilidad para personas con discapacidad.Sistema de bebederos.Mobiliario y equipo: mesas, pupitres, pizarrón, estantería, escritorio, sillas y armario para maestro.Áreas de servicios administrativos: mejoras en espacios para maestros, personal directivo y administrativo.Infraestructura de conectividad, internet y telefonía

La publicación de resultados  para escuelas beneficiadas del programa, será el  20 de junio del 2019, en los periódicos de mayor circulación y en la página oficial del Municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx .