Lanza Coparmex campaña para uso de cubrebocas; entregarán insumos

Noticias de Chihuahua.-

El Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, René Nava Rubio, anunció el lanzamiento de la campaña denominada “Ponle alto al contagio”, que promueve el uso de cubrebocas durante 50 días, entre otras acciones contra la propagación del coronavirus en México.

Lo anterior a raíz de las estrategias de las autoridades federales erráticas y de los más de 53 mil ciudadanos fallecidos en el país. Dicha campaña estará vigente del 11 de agosto al 30 de septiembre del presente año, esto, como una medida preventiva eficaz que permita un regreso a la cotidianidad pronto, efectivo y duradero.

El Director detalló que la estrategia responde al compromiso del sector empresarial con responsabilidad social buscando evitar así más decesos, e incentivando el mejoramiento de la actividad económica.

Y recordó que las cifras oficiales indican que hay más de 485 mil personas contagiadas, además de que México ocupa el deshonroso tercer lugar global de defunciones a causa del COVID-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

“Nos preocupa que según datos reportados Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México el 71 por ciento de las pruebas para SARS-CoV-2 resultan positivas, la tasa más alta de todo el mundo”, sentenció.

En ese sentido, explicó la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo.

“Es urgente que, con responsabilidad, el Gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos”, sentenció.

Por otra parte, lanzó un respetuoso exhorto a todos los mexicanos -que incluye a las autoridades, empresas y ciudadanos- a adoptar y promover las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia de un metro y medio entre personas, y lavado frecuente manos, que son una parte fundamental de la solución para lograr una reactivación económica segura.

“En COPARMEX consideramos que 50 días es un número adecuado en el que podemos sumar todos esfuerzos y avanzar juntos hacia un objetivo común; además, es fundamental proteger también el ingreso de los 48.3 millones de trabajadores mexicanos que tienen la responsabilidad de llevar el sustento a sus familias”, reiteró.

Y finalmente, dijo que a lo largo de estos 50 días desde COPARMEX se estarán impulsando 3 acciones principales:

1) Campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubrebocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.

2) Adopción del compromiso con el uso del cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx.

3) Cubretón, ya que a través de nuestra Fundación se estará impulsando la colecta y entrega de cubrebocas, de forma particular en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio; y a hospitales e instituciones de salud.

“Desde la COPARMEX reiteramos nuestra invitación a nuestras 36 mil empresas socias, a los ciudadanos, a los gobiernos municipales, estatales y Federal, a hacer público este compromiso que ya se ha adoptado en algunos establecimientos y negocios, para cuidar la salud de todos los mexicanos mediante el uso obligatorio del cubrebocas”, concluyó.