El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda lamentó que el programa «Bachetón» que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deje fuera algunos tramos federales en la entidad por lo que mencionó que se insistirá para que se invierta recurso en las carreteras de Chihuahua.
Dijo que seguramente, la primera ruta a tomar será pedir, con apoyo de las y los legisladores que representan a Chihuahua, que la Federación se haga cargo de las carreteras federales que en algunos casos, requieren de una reconstrucción más que de un bacheo.
Asimismo, Santiago De la Peña dijo que Chihuahua vale igual que el resto de las entidades federativas o incluso más en términos de exportación e inversiones, tratándose además del Estado con mayor extensión territorial.
Luego de anunciarse el programa «Bachetón» por parte de la presidenta de la República, trascendió que en el caso de Chihuahua no se tomaron en cuenta las necesidades de intervención en tramos como el que conduce de Janos a Agua Prieta, así como el de Janos a Ciudad Juárez.