Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta lamentó que desde el Ministerio Público existan deficiencias y falta de preparación en las carpetas de investigación que se llevan a la etapa de judicialización.

Ello luego de que se declaró la liberación de 7 personas que habían sido detenidas por su presunta participación en los enfrentamientos armados del pasado 08 de septiembre en los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides; resolución que el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció que se apelará ante las instancias correspondientes.

Al respecto, la titular del Poder Judicial del Estado expresó lo siguiente: «respaldo y respeto el trabajo de cada persona juzgadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua quienes cuentan con experiencia y preparación constante. Quisiera agregar que, aunque soy respetuosa de la actuación de cada persona juzgadora, así como de la instancia investigadora, también me parecen muy lamentables las deficiencias y la falta de preparación de estos asuntos de tan alto impacto e importancia por la autoridad correspondiente para presentar causas sólidas en los tribunales. Reiteramos nuestra disposición y apertura para seguir en colaboración con las instancias correspondientes».

Cabe señalar que, de los 7 sujetos detenidos, 3 fueron puestos en libertad durante la audiencia inicial, al considerarse como ilegal la manera en que fueron aprehendidos mientras que los otros 4 quedaron libres del proceso penal durante la etapa de vinculación, al considerarse que no había elementos para relacionarlos con los hechos que se les atribuía.

About Author

Editor

WhatsApp