Ayer la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, declaró que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Hacienda con el objetivo de tener recursos para el financiamiento de los comicios para elegir jueces, rubro que podría alcanzar los 400 millones de pesos. Al respecto, el alcalde Marco Bonilla, opinó que es mucho dinero para un proceso electoral.
«Yo diría tres cosas, 600 millones es lo que nos van a costar los tres distribuidores viales que vamos a hacer en la ciudad, tres obras que vendrán apoyar enormemente las mayores exigencias de la ciudadanía para evitar los congestionamientos viales».
Mencionó que es importante hacer un análisis de cuánto se erogaba en sueldos y salario de los magistrados y los jueces del Poder Judicial local para ver si no salió más caro el caldo que las albóndigas y si estas ocurrencias al final de cuentas salieron más caras que el sistema que ya se venía implementando en el estado y en el país.
«Chihuahua aún tiene carencias en sus municipios, algunos en seguridad, servicios públicos como alumbrado y recolección de basura y es una lástima que se determine gastarse tanto en un proceso electoral», concluyó.