Luego de que el senador morenista Juan Carlos Loera acusara a la diputada local, también de Morena, Brenda Ríos, de ser parte del «cártel del agua», la también legisladora local y presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, dijo lamentar la actitud de Loera de la Rosa y lo llamó a la «reflexión».
«Lamentables las declaraciones que ha estado haciendo públicas el Senador, creo que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene estatutos, tiene reglas que nos deben de regir y que no deberíamos perdernos de lo principal. Se extraña que sus señalamientos sean siempre hacia mujeres», dijo Guzmán Argueta.
«Yo llamaría al senador a hacer una reflexión sobre su actuar y que abonemos a seguir fortaleciendo la transformación en el estado de Chihuahua», agregó la presidenta del Poder Legislativo.
Asimismo, la diputada Guzmán añadió que «el partido cuenta con sus instancias y también cuenta con estatutos y son muy claros que debemos de evitar este tipo de señalamientos. He escuchado que quienes fueron parte de esos ataques van a hacer esas acciones correspondientes», es decir, interponer quejas en contra de Juan Carlos Loera.
La Comisión de Honestidad y Justicia, ellos tendrán que analizar el caso y si así lo determinan, definir lo que les corresponde.