Arturo Medina, Coordinador de los Diputados del PRI, inauguró su casa de enlace en Guachochi, cabecera del llamado “distrito indígena”, esto, en cumplimiento de su compromiso de campaña de estar cercano a la ciudadanía.
Medina fue acompañado por el Alcalde Pepe Yáñez; el Diputado Federal Alex Domínguez, dirigente estatal del PRI, y Enrique Rascón, Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado. Se dieron cita en el lugar también los diputados locales por el PRI, Memo Ramírez y Luis Fernando Chacón.
Medina le reiteró a los asistentes provenientes de diversas comunidades de todo el territorio municipal y de algunas otras regiones aledañas, que la Casa de Enlace es tan solo uno de los muchos esfuerzos para escuchar las necesidades de las familias y darles soluciones oportunas a la altura del trabajo que la gente de la sierra realiza todos los días.
“Hemos demostrado que en el PRI sabemos hacer equipo con la gente, por eso la sierra sigue siendo un territorio tricolor, siempre hemos trabajado de la mano y así seguiremos, porque no habrá esfuerzo de otros que pueda dividirnos, siempre defenderemos lo que hemos construido juntos durante tantos años”, señaló.
Alex Domínguez, reconoció el esfuerzo de Medina para tender puentes de cercanía con la ciudadanía a la que representa; destacó que es necesario escuchar a la población para lograr transformar la realidad; “quiero felicitar a Arturo por el esfuerzo que está haciendo para platerarle a los chihuahuenses que debemos permanecer juntos para salir adelante”, dijo.
Domínguez agregó que los diputados del PRI en el Congreso del Estado están haciendo una gran labor para posicionar la fuerza del Partido en el legislativo abanderando las causas de la gente y a través de una gran coordinación con el Gobierno del Estado.
Por su parte, Enrique Rascón describió a Medina como un hombre caracterizado por su cercanía y su voluntad permanente para escuchar a la gente; enfatizó que los diputados locales por el PRI, están defendiendo las causas de la gente que representan, especialmente a la región serrana.
El Alcalde Pepe Yáñez se dijo complacido de que Medina inicie con este mecanismo para atender a las familias de Guachochi y reiteró su respaldado al trabajo del legislador.
Medina puso a disposición de la ciudadanía en general los servicios de gestoría y servicios básicos que se ofrecerán en su oficina de atención e informó que desde aquí se emprenderán también acciones para impulsar proyectos comunitarios para el desarrollo del municipio.
Al finalizar el evento, Medina, Yáñez y Dominguez brindaron un mensaje a más de cien ciudadanos que acudieron a recibir el servicio de revisión ocular y dotación de lentes, uno de los servicios que se estarán ofreciendo en este espacio de gestión.