El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, dijo que votará en contra de la Reforma Judicial de Morena y aseguró que ésta, al contrario de dar una solución a la problemática del sistema de justicia en México, lo empeora.
Así también dijo que él y sus compañeros en la Cámara están listos para buscar nuevos mecanismos para que en el país se pueda avanzar en el tema de administración y procuración de justicia.
Explicó que esta reforma no es para democratizar ni mejorar el sistema de justicia en el país, pues aunque jueces y magistrados se someterán a elección popular, los ciudadanos tendrán que votar por quienes “ellos propongan y dejen pasar en el proceso que ellos mismos tendrán controlado”.
Dijo que al final lo que quieren es apropiarse del Poder Judicial, eliminando la autonomía de poderes bajo una supuesta y falsa democratización y usando como justificación la necesidad de mejorar.
Sin embargo esta reforma no soluciona la problemática que existe en la administración y procuración de justicia y que por el contrario, expertos han opinado que la vuelve más grave.