Durante la reunión que sostuvieron directivos de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) con diputados locales, el presidente de la UGRCH, Álvaro Bustillos, lamentó que la ganadería vive la peor crisis de los últimos 30, 40 años, pues se viven múltiples retos.
Así lo dijo durante la reunión entre la UGRCH y diputados locales, a quienes les pidió centrarse en tres puntos: blindar el estatus sanitario, endurecer penas para quienes lo pongan en riesgo y crear la Secretaría de Ganadería, ya que actualmente sólo es una Dirección.
Bustillos lamentó que esta crisis obedece a la sequía, a la sanidad y también a la violencia que azota todo el país y a Chihuahua también.
Asimismo, el presidente de la UGRCH destacó que la iniciativa presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, toca esos temas, además de que ellos como ganaderos estarán al pendiente de reforzar esa iniciativa que busca blindar el estatus sanitarios y aumentar penas a quienes la pongan en riesgo.