Justifica secretario de Educación presupuesto solicitado a Congreso

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación, Carlos González Herrera, compareció esta mañana ante la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda para justificar los más de 6 mil millones de pesos de presupuesto que se solicitaron al Congreso del Estado.

Dentro de las participaciones de los legisladores, el secretario fue cuestionado sobre temas relacionados con las becas, las aportaciones y salarios al gremio magisterial, la mejora en la infraestructura educativa y los apoyos alimenticios para los estudiantes, sobre todo en la zona serrana.

El secretario refirió que hay universidades paralizadas en materia de equipamiento tecnológico, además de detallar que tienen un subejercicio en materia de programas federales, pues los recursos se entregan por año presupuestal pero se tienen que ejercer por año escolar.

El funcionario estatal refirió que varios de los cuestionamientos serían contestados por vía escrita a los legisladores y se le solicitó que esto lo hiciera antes de la aprobación del presupuesto para poder considerarlo al momento de emitir los votos por parte de las fracciones parlamentarias.