Jurados dan resultados de ganadores al Premio Chihuahuense Destacada

Noticias de Chihuahua.-

Los jurados dictaminadores del premio a la Chihuahuense Destacada, informaron esta mañana sus veredictos a la comisión de igualdad del Congreso del Estado para el premio de Chihuahuense Destacada.

En la categoría Aurora Reyes se premiará a la maestra Elsa Marina Sáenz Trillo, quien se ha destacado como docente a lo largo de 30 años, tomando al arte como parte fundamental de la educacación y el desarrollo.

Para la categoría Guadalupe Sánchez de Araiza, se reconocerá a Alma Cristina Trevillo Olivas por su trabajo con personas con discapacidad y por la visibilización del enfoque entre discapacidad y género.

En la categoría María Esther Orozco se reconocerá a la doctora Rosa Alicia Saucedo por su reconocida carrera en el área científica y tecnológica, destacando su patente nacional en el área de materiales biomédicos, así como su trayectoria académica y de investigación que se ha concretado en al menos 19 publicaciones.

Para la categoría de literatura, denominada María Edmée Álvarez, se reconocerá a Isla Campbell Manjarrez, quien se ha distinguido en las letras y la literatura a través de su vida académica y de investigación, así como también por su participación en la promoción y diseño de la licenciatura de literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Para el ámbito deportivo, en la categoría Bertha Chiu Nuñez, se premiará a Susana Acosta Aranda quien se ha destacado en el raquetbol por más de 30 años, obteniendo medallas de oros en los juegos centroamericanos y panamericanos, así como medallas de plata y bronce en campeonatos mundiales.

Por último, se reconocerá a Martha Teresa González Rentería en la categoría Diana Álvarez Ramirez por su trabajo en pro de los derechos de las mujeres y su trayectoria por más de 20 años en la lucha feminista.