Juicios políticos contra Corral se desecharon por falta de pruebas

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión jurisdiccional en el Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, informó que las solicitudes de juicio político en contra del gobernador Javier Corral Jurado, resultaron improcedentes por falta de pruebas de la parte acusadora.

Bujanda precisó que se determinó que las solicitudes que fueron presentadas resultaron improcedentes por la falta de pruebas y la misma Ley de Juicio Político establece que deben presentar la documentación para acreditar los dichos o señalamientos.

“Es un principio general del derecho, todo el que acusa está obligado a probar y en este caso no se presentaron las pruebas o documentación de los señalamientos vertidos en las solicitudes de juicio político y en algunos casos de declaración de procedencia”, precisó la legisladora de Acción Nacional.

Comentó que los casos que quedan pendientes y que llegaron a la comisión de jurisdiccional se resolverían en próximas reuniones, pues esperan documentación para continuar con los procedimientos que se encuentran en análisis.