Juez del Estado de México niega amparo a César Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México se negó a amparar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien actualmente se mantiene prófugo de la justicia mexicana.

El exgobernador acudió a ese juzgado para ampararse por una orden de aprehensión que había sido librada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial del municipio de Morelos, en Chihuahua.

Sin embargo, el juez mexiquense consideró que “la orden de aprehensión librada contra el quejoso cumple con los lineamientos exigidos por el numeral 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Lo anterior, en atención a que fue emitida por una autoridad judicial, precedió denuncia de un hecho que la ley señala como delito, sancionado con pena privativa de libertad, obran datos que establecen que se ha cometido ese hecho y que existe la probabilidad de que el quejoso lo cometió; además, se justificó la necesidad de cautela”.

La resolución del juez ocurrió el 1 de julio del presente, cuando resolvió el juicio de amparo 1852-2017 que había sido promovido por el apoderado legal de César Duarte.